martes, 9 de septiembre de 2014

Insurgente — Veronica Roth

Holaaa holaa :)
Hemos vuelto de vacaciones con muuuchas ganas de retomar el blog. ¿Te quedas con nosotros?
Y sin más dilación... la reseña de Insurgente de Veronica Roth:

Ficha técnica:


Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino.














Sinopsis: 

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

Veronica Roth:


Escritora americana, Veronica Roth logró un gran éxito con su primera novela, la distopía juvenil, Divergente, publicada en 2011












Reseña:

Insurgente toma la historia desde el punto dónde se quedó Divergente:
Tris ha perdido a sus padres y se encuentra en un tren con Tobias, su hermano Caleb y Marcus, el padre de Tobias, hacia la sede de Cordialidad. Han desactivado la simulación y van a pedir ayuda a otra facción.
Osadía se ha dividido en dos, los osados y los traidores osados que están al servicio de Erudición .
Y no puedo contar mucho más de la historia porque sería Spoiler.

En Insurgente el amor tiene un papel más importante que en Divergente, la relación entre Tris y Cuatro cambia en este segundo libro, por una parte me gusta y por otra me ha disgustado un poco. La relación de confianza, apoyo el uno en el otro y demás se disuelve un poco y se convierte en un tira y afloja, a ratos están bien y a ratos enfadados. Esto al principio pues.. está bien, no todo es color de rosa ¿no?. Pero cuando todo el libro se lleva así y por cualquier cosa... empieza a cansar.

Además la historia me ha desencantado un poco porque lo que en Divergente me pareció totalmente original y nuevo en Insurgente ya me sonaba todo menos apasionante.
A pesar de eso es un libro de transición de una trilogía con bastante acción.

La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable.

En esta segunda parte de la trilogía hemos conocido mejor otras facciones como son Cordialidad y Verdad. Algo que me ha gustado, porque tenía curiosidad en saber más a parte de Abnegación y Osadía.
También se adentra en la sede de Erudición y todas la explicaciones de lo que estudian, como trabajan para buscar lo que quieren, etc me ha parecido muy interesante.

En conclusión... una continuación de saga bastante aceptable, con acción, algunos puntos que flaquean y otros nuevos que le dan más consistencia a la trama. Aunque en mi humilde opinión, el primer libro, Divergente, me pareció mejor, o al menos lo disfruté más.

Puntuación:



5 comentarios :

  1. A mi esta saga me encanto *u* y a mi si que me gusto mucho.. el final no demasiado pero por lo demas... Genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)

      Aunque no pueda decir que es una de mis sagas preferidas, sí que me gusta. Este segundo libro en mi opinión a decaído un poco y el tercero según me cuentan es aún peor. De todas formas lo leeré para opinar por mi misma.

      Besitooos y nos leemos en la próxima ☺

      Eliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo esta saga... Espero pronto puedas leer el último. Lo admitiré, lloré el final porque no me gustó para nada; pero aún así, me encanta la trama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me decís que no os gustó el final me asusto más :S jajaja
      Espero leerlo pronto y saber qué hace Verónica Roth con el final de Divergente que ha dejado a tantos disgustados.

      Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

      Eliminar
  3. Yo amo esta saga, es una de mis favoritas :)
    Y a mi me encantó el final , me pareció el cierre perfecto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺