jueves, 14 de agosto de 2014

Una canción para ti — Sarah Dessen

Ficha técnica.


Título: Una canción para ti
Título original: This Lullaby
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 392
Precio: 16´50 €



Sinopsis:

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Sarah Dessen:


Escritora americana, Sarah Dessen es conocida por sus novelas dedicadas a un público juvenil. Con nueve obras publicadas, la obra de Dessen puede encontrarse en más de 18 países.

Una canción para ti
 fue su primera obra publicada en español.






Reseña.

Es el primer libro que leo de la autora y aunque no me ha disgustado no puedo decir que sea el mejor libro que he leído ni que la autora me guste especialmente. Es un libro como los que yo etiqueto "para pasar el rato" que equivalen al tipo de películas empalagosas que echan los domingos por la tarde en la televisión. Puro entretenimiento, sin nada que te haga pensar, suponer... Solo seguir leyendo y evadirte un poco.

Remy es una chica que no cree en el amor y que tiene sus razones para no hacerlo. Su padre era un músico que murió antes siquiera de conocerla y que solo le deja una canción, Canción de cuna. Por otra parte su madre, escritora de romántica que a veces se pasa horas sola escribiendo en su máquina de escribir sin echarle mucha cuenta a sus hijos y esperando que Remy le solucione un poco los desastre que va provocando a su paso, va por su (¿cuarto o quinto?) matrimonio.

Entonces, un día, mientras prepara la boda de su madre con su nuevo novio conoce a Dexter. Un chico... extraño. Que comienza a ligar con ella objetando que lo suyo ha sido un flechazo y que tiene un prometedor futuro. Remy no le presta mucho caso. Pero claro el azar hará que se encuentren y que tras varios rocecillos en alguna que otra ocasión la llama prenda y comiencen a salir. Pero Dexter es todo lo contrario a lo que Remy busca en un chico, despreocupado, desordenado y algo desastre, además de músico, lo que va contra su norma de Nada de músicos. Sin embargo se encuentra pasándole defectos por alto e incluso permitiendo que coma en su coche (se me había olvidado mencionar que Remy es una especie de obsesa del orden y la limpieza)

Es fresca, se lee rápido y algunas veces es divertida. Una lectura entretenida perfecta para el verano o para descansar después de haber leído una novela de las gordas.

— ¿Así que esa es la razón? ¿Estás celoso?
— Eso simplificaría las cosas, ¿no? — Dijo asintiendo. — Y a Remy le gustan las cosas fáciles. Te crees que lo sabes todo, que puedes clasificar mis reacciones y anotarlas en tu pequeño gráfico. Pero la vida no es así.

Puntuación:



2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Todo el mundo ha leído algo de la autora ya y yo sigo teniendo curiosidad por ella. Veremos si cae pronto.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido casi arrastrada a leer algo de ella por esa misma razón ;)
      Gracias por pasarte y nos leemos en la próxima.
      Besitoos ☺

      Eliminar

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺