martes, 22 de julio de 2014

Reseña "Ese instante de felicidad" y "Tú, simplemente tú" — Federico Moccia

Fichas técnicas: 

Título: Ese instante de felicidad (Quell´ attimo di felicità)
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Precio: 18`90 €













Título: Tú, simplemente tú. (Sei tu)
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Precio: 18`90 €














Sinopsis:

Ese instante de felicidad: 

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Gio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.
Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Tú, simplemente tú.

María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre.
¿podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y maría y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Opinión personal: 

De este autor he leído poco. Leí Tres metros sobre el cielo, por aquello del boom que tuvo (al menos aquí en España) y no me entusiasmó lo suficiente como para leer su continuación Tengo ganas de ti.
Hace poco decidí probar suerte con este par de libros, porque yo soy así, me enamoro de las portadas y estos además venían los dos juntos en una carpeta lila muy mona, un pack que me gustó bastante. 
Total, que como eran muy bonitos y además el segundo libro (Tú, simplemente tú.) estaba ambientado en España me decidí a leerlo. 
En Ese instante de felicidad me sorprendió que el narrador fuera un chico en una novela de Moccia, pero seguí leyendo y me gustó. Nicco estaba pasando por un momento difícil y era completamente diferente a como sería si toda la historia nos la contara una chica. Su mejor amigo, Gio, no es santo de mi devoción pero si es cierto que ameniza con humor el libro. Durante toda la historia Nicco nos cuenta como lleva la pérdida de dos de las personas que más quería, el fallecimiento de su padre y la separación con Alessia, su ex-novia.
Alessia me parece un personaje un tanto incoherente, que no se entiende bien durante todo el primer libro y que en el segundo libro se le intenta dar un motivo aunque el personaje queda un poco en el aire, es una presencia fantasma que no está pero a la misma vez está presente durante todo el trayecto de la historia. 
María, tampoco es un personaje al que se le describa más allá de lo físico. Es una española preciosa que muestra interés en Nicco, punto. 
A los que si se describe mejor son tanto a Nicco como  a Gio, los dos personajes principales sin dudarlo.
Nicco es un chico dulce, tierno, al que le cuesta expresar sus sentimientos y que se ve abrumado por la pérdida de su padre, por ser el "hombre de la familia" (algo que se hace mención en varios momentos de la historia y que me parece un poco machista y fuera de lugar) y la separación con su novia, que no se molesta ni en explicarse, solo articula un simple lo siento y desaparece para siempre de la vida de Nicco. 
Gio, es un don Juan. Tiene al mismo tiempo relación con dos mujeres durante un año, aunque también mantiene relaciones esporádicas con una camarera, una extranjera... en fin. Un capullo. Aunque he de decir que en el segundo libro Moccia intenta arreglar esto y consigue que Gio cambie un poco. A parte de esto, es uno de los mejores amigos de Nicco, intenta siempre sacarle una sonrisa y en ese ámbito me parece que si se le coge un poco de cariño.
Algo que a mi parecer se queda sin resolver, son los problemas de las hermanas de Nicco que se plantean en el primer libro. No quiero extenderme en esto para no spoilear, pero en el segundo libro yo esperaba que se "solucionara" un poco todo, pero lo único que hace es ignorarlo e ir en la busca de María.
Creo que ya voy conociendo el estilo del autor, y puedo decir que en sus novelas no es la acción lo que predomina, todo va más tranquilo, describiendo el ambiente, reflexionando sobre asuntos que se le vienen a la cabeza, recordando anécdotas, etc. No es un libro que te tenga pegado a sus páginas por la intriga sino por lo a gusto que se está leyéndolo, imaginando esos paisajes, apuntándote esas citas tan bonitas que suelen tener los libros de Moccia e imaginando las comidas, que las describe con todo lujo de detalles y te da hambre sea la hora que sea con todos los manjares que describe. 
En conclusión, unos libros frescos, para pasar unas tardecillas de verano leyendo en el césped después de un remojón en la piscina o en un buen día de playa. 


Puntuaciones:

Ese instante de felicidad:




Tú, simplemente tú:








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺