miércoles, 16 de abril de 2014

Todas las chicas besan con los ojos cerrados — Enric Pardo

Ficha técnica:

Título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados.
Autor: Enric Pardo
Editorial:Mondadori
Nº de págs: 256
Precio: 15,90 €














Sinopsis:

Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón. BERTO ROMERO...
¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?. .
Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío? ..Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. .Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor...
Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo..



Opinión personal:

Como ya he dicho muchas otras veces, este libro también lo leí porque me gustaba su portada. (me estoy dando cuenta de que soy bastante superficial en estos temas...) 
Con una portada y un título así me esperaba una novela más juvenil adolescente... pero resultó no ser lo que esperaba. 
Este libro habla sobre Álex y Natalia que son dos treintañeros que buscan el amor y se encuentran y Álex busca cosas y Natalia tiene una teoría algo extraña sobre lo que duran las parejas, y luego está Clarice y Tokio y Chewie y la loca en busca de esperma y ya estoy divagando.... 
Pero es que este libro es así, divaga de una cosa a otra mezclándote historias en la cabeza y en numerosos momentos he querido quitarme el zapato y lanzárselo a la cabeza a Álex. 
En los momentos en que mejor va la cosa hay alguien que la caga (como la vida misma vaya) y eso pues te retuerce un poco las tripas. 
No es un libro que me haya gustado porque me hace plantearme como son los tíos en realidad, con esta novela te metes en la mente de un hombre un tanto perdido en la vida (MUY perdido) que no tiene claras sus prioridades y mezcla y retuerce mucho las cosas. ¡Y luego dicen que las chicas somos las complicadas! Si los tíos sois así, os he perdido el respeto totalmente. 

Además da una imagen de las chicas que no es. Digamos que se refleja el "ideal" de chica para un tío. Es decir, una tía que no existe. 
Este libro lo he comparado en mi mente alguna que otra vez con "50 Sombras de Grey" y no porque haya nada de sado-masoquismo ni sexo fuerte, sino porque igual que en esa novela los personajes alguna vez me han chirriado bastante, en el tema de decir (¡Un/ una tío/a no hace eso!). 

Es un libro que engancha y que para pasar el rato no esta mal, pero que no es ni mucho menos uno de mis libros preferido... digamos que es un libro "aceptable" y por eso le dejo esta puntuación.

Puntuación:





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺