domingo, 16 de marzo de 2014

Obsidian JENNIFER L. ARMENTROUT (Saga Lux 1)

Ficha:

Título: Obsidian (Saga Lux 1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas:446 págs.
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creí que me esperaría una vida aburrida , en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple echo de vivir junto a ellos.  

Opinión personal: 

La historia comienza cuando Katy y su madre se mudan a un pueblo de Virginia Occidental, su padre ha fallecido de cáncer y quieren empezar una nueva vida. 1º coincidencia -> Se muda a un pueblo lejano y pequeño.
Cuando llegan la madre que ya conoce a su hija y sabe que es un poco antisocial le comenta que sus vecinos son gemelos de su misma edad y casi la empuja a que los conozca para que se haga amiguitos. 
Ella muy obediente sale a la calle con la camiseta más horrorosa que haya podido encontrar (Mi Blog es mejor que tu Vlog) y llama a la puerta de los vecinos con la genial excusa de pedir indicaciones para llegar al supermercado y a una jardinería. 
Total, que la puerta la abre Daemon, que es altísimo, guapísimo, fuertísimo, con unos buenos abdominales y unos ojos verdes P-R-E-C-I-O-S-O-S. 2º coincidencia -> El tío en cuestión está para toma pan y moja.
Katy se queda lo más embobada y patética que se puede quedar una tía al ver a un tío y cuando sale de su asombro (¡Ay por dios que bueno está el vecino!) le suelta esto: — Me gustaría encontrar una tienda donde pueda comprar comestibles y plantas. Eso obviamente después de quedarse pillada un par de veces y expresarle un par de veces que el arquitecto tuvo la genial idea de poner un pequeño jardín delante de su casa que al caso es igual a la de este tío. Entonces él le dice: — Eres consciente de que este pueblo solo tiene un semáforo, ¿no?
Y así sucesivamente se sigue riendo de ella hasta que le da la información que la pobre chiquilla le lleva pidiendo media hora y se despiden. A ella le repatea el estómago y piensa (¿Porqué todos los guapos o son gays o son estúpidos?
Total ella se hace super amiga de la hermana de él, aunque él no quiera que su hermanita Dee se junte con una común humana como Katy.
La gente trata raro a los hermanos y a uno trillizos igualmente guapísimos, por que son raros. -> 3º coincidencia.
Katy y Daemon comparten una relación amor odio ella sin saber nada de que él es un alien hasta que un camión la va a atropellar y él tiene que salvarla -> ¡ALARMA! ¡ALARMA! COINCIDENCIA NÚMERO 4.
Él le cuenta que no es de este planeta y ella se ve obligada a pasar tiempo con él porque al salvarla le ha dejado un "rastro", es decir ha quedado marcada durante un tiempo porque él ha usado su poder delante de ella. 

Es un libro que engancha, entretenido, con unos personajes que a veces adoras y otras te desquician. 
Bastantes coincidencias con Crepúsculo (Twilight) que la verdad ni idea de por que no se cuenta como plagio.
Aunque cabe que decir que Katy no es tan tonta como Bella, y Daemon no es tan "Idílico" como Edward. Así que podría decirse que esta "copia" de Crepúsculo me ha gustado incluso más que Crepúsculo aunque Katy se lleve media vida echándose las culpas de todo. 
El primer libro tiene muchas coincidencias con la saga que hemos mencionada antes, pero sí es cierto que a medida que se va adentrando en la historia y ya en los siguiente libros cada vez es más diferente y más original la historia. 

1. Obsidian.
2. Onyx
3. Opal
4. Origin. (solo publicado en inglés)
5. Opposition (sin publicar aún)

En conclusión:
Un libro que me ha gustado bastante, que tiene bastante similitudes con Crepúsculo pero que lo mejora, que engancha mucho y te entretiene. Y personajes a los que llegas a coger cariño. 

Puntuación:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺