domingo, 24 de febrero de 2013

Delirium — Lauren Oliver


Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 445
Editorial: SM
Fecha de la primera edición: 2011
Precio: 15,95€ 
ISBN: 978-84-675-4733-7


Sinopsis:

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.
Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. 
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. 
Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.



Opinión.

Había escuchado hablar de este libro pero cuando de verdad quise leerlo fue cuando me tope con su portada y me puse a investigar por la red, diversos blog lo reseñaban dejándome con unas ganas de leerlo impresionantes.
Cuando me hice con él estaba en una semana llena de exámenes y bastante estresante, así que en mis pequeños ratos libres comencé a leerlo pero la acción tarda al principio en aparecer y con el poco tiempo que tenía la lectura me empezaba a aburrir así que desistí. Pasados los exámenes comencé a leerlo de nuevo con ojos más optimistas y esta vez dándole una oportunidad entra en la acción y te engancha hasta el final (IMPRESIONANTE).

Este libro nos transporta a una civilización donde los sentimientos son eliminados de las personas mediante una operación al cumplir los 18 años. El estado impone esta operación, es la cura a la enfermedad "deliria nervosa de amor" 


"Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes."
Y la población espera la operación como tabla de salvación, aunque no todos. Los simpatizantes o son condenados a muerte o encerrados en las criptas. 
Pero hay algunas personas que consiguieron escapar y viven en La Tierra Salvaje, son los inválidos, los que no han sido curados nunca.

Lena, nuestra protagonista, al principio del libro desea que llegue el día de su operación y no acabar como su madre, se suicidio por el dolor de la enfermedad, y su hermana que fue intervenida antes por que la enfermedad le atacaba. 
Ella está dispuesta, no tiene miedo, quiere sentirse libre del dolor.

Hana su mejor amiga comienza a revelarse y hacer cosas que para ella antes eran inimaginables, comienza a abrirle los ojos a un nuevo mundo.

Conoce a Álex, un muchacho que le mostrará la realidad, la cantidad de mentiras que se esconde tras el poder del gobierno y le hará saber que el amor no es una infección, sino un sentimiento maravilloso.

"El amor, la más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes. Pero no es así exactamente. Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el “gracias, gracias, gracias, Dios”. Amor: te mata y te salva a la vez."

Valoración.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺