domingo, 24 de febrero de 2013

Los juegos del Hambre — Suzanne Collins


Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Año de publicación: 2009
Género: Novela, juvenil, distopía
Editorial: Molino
Páginas: 400
PVP: 18,00
ISBN: 9788427202122


Sinopsis:


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. 
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión:

La historia transcurre en una edad futura donde Estados Unidos ha sido dividida en trece distritos a merced de la ciudad de Panem, donde se concentra la riqueza y la tecnología mientras los demás distritos se sumen en la pobreza.
Katniss Everdeen, nuestra protagonista es residente del distrito 12, el último antes del misterioso distrito 13 masacrado por Panem.
La familia de Katniss se hunde tras el fallecimiento de su padre en un accidente en las minas, su madre entra en una grave depresión y ella se ve la única capaz de salvar a su madre y su hermana Prim cazando de forma ilegal con su buen amigo Gale, a ambos los une una sólida amistad algo confusa con algo más.

Cada año se eligen un chico y una chica de cada distrito para participar en un reality show: LOS JUEGOS DEL HAMBRE.  Donde solo puede quedar un ganador, un solo superviviente.
Todos los niños y niñas de entre 12 y 18 años de cada distrito entran en sorteo incrementándose el número de papeletas con sus nombres cada año, además de ello si piden teselas (comidas para poder sobrevivir) se le sumarán más papeletas.
Llegado el día de la cosecha (elección de los dos niños que concursarán) lo que nadie esperaba era que el nombre de Prim fuera el elegido, puesto que solo entraba en sorteo una vez.
Katniss se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana. En el puesto masculino esta Peeta, un muchacho que le ayudó en el pasado y con el que ahora debe luchar a muerte.


Es una historia totalmente surrealista y que te hace pensar en los límites a los que podría llegar la crueldad, porque lo que hacen con esos niños es como elegir dos corderos y llevarlos al matadero como sacrifico.
Un barbaridad en toda regla. Engancha desde el primer momento y no puedes dejar de leer para saber que ocurrirá con esta valiente muchacha que se verá envuelta en demasiados problemas.
El amor aparece de forma sutil tejida con la trama.
Una lectura que no puede faltar y que te torturará si al terminarla no tienes en tus manos el segundo libro.


Valoración:






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺