lunes, 11 de febrero de 2013

La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
ISBN: 9788420472706

Sinopsis:


Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Reseña:


Bipa es el tipo de persona que no soporta a los soñadores, fantasiosos, etc. Pero como la vida es caprichosa se ve envuelta en la búsqueda de un muchacho según ella estúpido, que decide viajar tras una estrella de hielo y encontrar el castillo de la emperatriz, siguiendo el camino que comenzó su padre, que nunca regresó al hogar.
Tras pasar por muchas aventuras (SPOILER no leer si no has leido el libro seleccionar para leer) Bipa consigue encontrar a Aer cuando va ha ser "ascendido" y lo salva, al fin los dos se enamoran y hacen una pareja muy cuqui :)


Lo considero uno de los mejores libros que he leído, está entre mis favoritos, nadie me pudo arrancar el libro de las manos las dos veces que lo he leído. 
Bipa es una persona algo estricta, no ha tenido juventud y ha tenido que llevar una familia desde bien pequeña, pero sigue siendo una gran persona pese a eso.
Aer es un niño extraño, soñador fantasioso y emprendedor, aunque a veces las cosas no salen como el quiere (me identifico totalmente con él) 
Unos protagonistas muy hermosos para una historia muy hermosa.

La historia es fantasiosa aunque no esperes encontrar nada de lo típico, este libro está lleno de originalidad que se respira en cada palabra. Sueños, fantasía, amistad, aventura, amor... una combinación perfecta para un gran libro como este.


Valoración:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺