sábado, 20 de septiembre de 2014

Book tag #4 — Emoji tag

Este primer sábado de mi vuelta a la rutina os traigo un Book tag que me ha parecido muy divertido. Lo he visto en el blog Ciudad de libros. 
Consiste en utilizar los emoticonos que más utilizas en la app de Whatsapp (o similares) y darle un sentido en el que etiquetar alguno de los libros que hayas leído.
Os presento.... mi emojit tag ;)



1. Libro en el que de ser una película me haría taparme los ojos muchas veces.


Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

Aunque es verdad que no es un libro de miedo (es incluso juvenil) hay partes un tanto macabras que me harían no querer ver la escena (aunque tan emocionantes e intrigantes que me asomaría por una rendija)






2. Libro que me haya echo reír, enfurruñarme, enamorarme de un personaje, comprender a las protagonistas (y a veces, sentir envidia)


Aquí me he saltado todas las reglas habidas y por haber del tag, más de un emoticono, más de un libro... pero me he dicho ya que infringo normas lo hago a lo grande ☻. Esta categoría un poco subjetiva está hecha especialmente para la Saga Valeria, de Elisabet Benavent. Una saga que cuando leí me gustó muchísimo, que me despertó muchas sensaciones y que he releído hace muy poquito porque no puedo llevarme separada demasiado tiempo de los personajes. 





3. Libro que me he obligado a leer y que finalmente no he disfrutado lo suficiente.



Cinder, Crónicas Lunares 1 de Marissa Meyer. 

Las versiones de cuentos populares me gustan mucho (creo que tiene su término literario pero nunca lo recuerdo) por eso me decidí a leerme Cinder la primera entrega de la saga (que no terminaré) Crónicas Lunares. Es demasiado futurista para mí, algo predecible y no me ha entusiasmado, ni intrigado, ni enganchado. No ha terminado de disfrutarlo. Lo que no quiere decir que no lo puedas hacer tú, creo que a los libros hay que darles oportunidades y cada uno tiene un gusto diferente. A mí, no me ha gustado.





4. Sí... Ok. Bien. Me ha gustado, pero... no hay más.


Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.

Sí, me gustó. Pero no me entusiasmo, ni me encantó, ni me dejó con la habitual sensación que me deja terminar un libro que me ha encantado. Tal vez es que no habla de una relación "de pareja" o demás cosas que no puedo comentar porque serían Spoilers. Pero generalmente cuando termino un libro romántico me haya encantado o no me quedo con un sensación de paz o de felicidad momentánea, que con este no he tenido. Lo cual no significa que no me haya gustado. Lo disfruté, apunté algunas frases y escuché las canciones que nombraba, pero luego... me dejó algo indiferente.




5. ¿Qué es esto? Esto no está pasando. Que no, que no. Las cosas no son así. 


Todas las chicas besan con los ojos cerrados, de Enric Pardo.

Este libro no me gustó. Ya está, dicho. La portada es preciosa, pero el interior no me convenció. Eso sí, me enganchó de la primera a la última página. Era adictivo, pero durante toda la lectura estuve con esa cara de ¿Pero qué es esto? Dime que no va a hacer eso... sí lo ha hecho. 





6. Oh dios... qué bonito. * ahogando suspiritos *


Los días que nos separan, de Laia Soler.

Bueno... mi obsesión por este libro creo que es más que visible. Raro es el book tag en el que no sale, pero la culpa de eso la tiene Laia Soler por escribir este libro tan ahdjsfjekhkr *monito tapándose la boca*.
Es simplemente maravilloso, precioso. Con unas frases, unos diálogos y unas reflexiones que enamoran. 

P.D: El protagonista (uno de ellos) de este libro se llama Víctor, como el de la Saga Valeria, del que por supuesto también estoy enamorada. Espero a mi Víctor real impacientemente.


Espero que os haya gustado, que os halláis divertido tanto como yo al hacerlo. ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué opináis sobre ellos? ¿Me queréis contradecir en algo?

Y con esto me despido,
Besitooos y nos leemos en la próxima ☺


5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Qué booktag más gracioso ^^

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      Gracias a mí también me pareció muy original el tag.

      Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este booktag me gusta mucho, porque me parece muy original!! La saga Valeria... ainssss Victor... si es que no se puede decir mucho más de estos libros, sí, terminas completamente enamorada del protagonista masculino, pero es que imposible no hacerlo. Estoy pensando en volver a leerlos, porque son "Más" jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiins Victor... :D
      Pues sí son una saga completamente original, divertida... imposible no caer rendiditas con Victor. Lo tiene T-O-D-O.
      Víctor es "Más" ;)

      Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

      Eliminar
  3. El único que no conocía y llamó mi atención es el de "Todas las chicas besan con los ojos cerrados", y justo entonces leo lo que pones debajo y me pinchas la ilusión con lo bonita que era la portada hahahah
    Si te apetece para por nuestra iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2015/01/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺