miércoles, 27 de agosto de 2014

Las ventajas de ser un marginado — Stephen Chbosky

Ficha técnica: 


Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264
Precio: 14´50 €












Sinopsis: 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Stephen Chbosky:

Escritor y guionista americano, Stephen Chbosky es conocido por su trabajo en películas como Rent o series de televisión como Jericho.

En lo literario, Chbosky logró un gran éxito con su novela de 1997, Las ventajas de ser un marginado, que fue llevada al cine en 2012. 











Reseña:

Las ventajas de ser un marginado nos presenta la historia de Charlie, un chico de 15 años que vive sin amigos desde que su mejor amigo se suicidó. Acarrea con varios traumas y problemas y por ello es más distante con todos los demás. Hasta que se encuentra con Sam y Patrick, que lo incluyen en su círculo de amigos y consigue integrarse al fin en un grupo.

El libro está escrito en forma de cartas que Charlie te escribe a ti como si fueras un amigo suyo. Eso en mi opinión le da varios puntos positivos, me pareció muy original y una forma de involucrarte más en la historia.

Se hace mención a muchos libros que su profesor de literatura le pide que lea para luego hacer una redacción sobre ellos. Pero no es algo que pida a todos los alumnos, sólo a él

—¿Y tu libro favorito? 
A este lado del paraíso, de F. Scott Fitzgerald.
—¿Por qué? 
—Porque ha sido el último que he leído. 

Es un libro que te hace pensar y cuestionarte tus problemas. Todos los personajes tiene "un problema". Como en la vida, todos tenemos algo que nos preocupa, y eso se muestra bastante bien.

En conclusión... un libro que te hace pensar, que está escrito de una manera muy cercana y original, con personajes muy reales.

Puntuación: 




4 comentarios :

  1. Hola!, la verdad es que el libro no lo he leído.. no he tenido la oportunidad de poderlo leer pero si puedo decir que he visto la película y me a gustado mucho personalmente. Espero que estés bien :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      La película no la he visto (aún) pero tengo muchas ganas de verla.

      Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

      Eliminar
  2. Hola!! Te he nominado a los Liebster Awards:) Si quieres ver las preguntas y ver de que va aqui te dejo el link de mi blog. Mi blog es en catalan pero creo que no será ningún problema si usas el traductor:) Gracias! Me encanta tu blog!!

    http://justbooks10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Llevo desde hace muchísimo tiempo detrás de este libro y todavía no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Espero hacerlo pronto :)

    Un besote.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺