martes, 19 de agosto de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré — Jenny Han

Ficha técnica:


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I´ve loved before
Autora: Jenny Han.
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14´95











Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.


Jenny Han:

Escritora americana, conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.













Reseña: 

A todos los chicos de los que me enamoré es una novela fresca, juvenil, ligera y ha sido una lectura perfecta para el verano.
La historia se centra en Lara Jean, una adolescente americana con procedencia asiática que tiene una peculiar tradición. Escribir cartas "de amor" a todos los chicos de los que se ha enamorado y luego guardarlas en una sombrerera verde que le regaló su difunta madre. Pero sus cartas de amor son algo peculiares. Todo comenzará cuando un día las cartas desaparezcan de su sitio y se envíen a sus destinatarios.

"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida."

Lara Jean vive con su padre y sus dos hermanas, la pequeña Katherine a la que todos llaman Kitty y su hermana mayor Margot, que desde la muerte de su madre ha asumido su papel. Lara Jean quiere y tiene mucho respeto a Margot y lo pasa bastante mal cuando esta se marcha de casa para ir a la universidad en Escocia. 
Nuestra protagonista intenta durante todo el trayecto del libro olvidar, enjaular sentimientos, comportarse como se espera que lo haga. En algunos puntos donde he llegado a admirarla mucho es cuando intentaba que su hermana Kitty la respetara y confiara en ella como ella misma confía y respeta a Margot.
Es una novela muy familiar, en la que se sacrifican mucho unos por otros, donde aunque haya problemas se intenta buscar siempre la solución. La familia tiene un papel fundamental en esta obra de Jenny Han.

Por otra parte en lo respectivo al amor, a veces me he sentido muy identificada con Lara Jean, y aunque en muchos aspectos es la típica historia de amor de película americana creo que tiene muchos puntos a su favor, que los personajes evolucionan durante la historia y que poco a poco pasan de ser indiferentes o de no ser de tu agrado a cogerles un gran cariño.
La pareja amorosa de A todos los chicos de los que me enamoré me ha gustado bastante, y me parece que han dado momentos muy bonitos.

"El amor da miedo: cambia ; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada"

Puntuación:


4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    He leído buenas críticas sobre esta novela. Supongo que me acabaré animando ^^

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté mucho leyéndola y reseñándola. Prácticamente la deboré. Una novela genial para el verano ;)

      Muchas gracias por pasarte.

      Besitooos y nos leemos hasta la próxima ☺

      Eliminar
  2. A mí este libro me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una buena lectura sí ;)

      Besoos y nos leemos en la próxima ☺

      Eliminar

Cada vez que comentas soy un poco más feliz ☺