Contra el viento del norte — Daniel Glattauer

Ficha técnica:

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión d e tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura.Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector.

Daniel Glattauer:

Daniel Glattauer
Daniel Glattauer (Viena, 1960). Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro.
Cada siete olas es la segunda obra de este auténtico fenómeno editorial.

Reseña:

Contra el viento del norte fue la primera novela que leí después de un gran "parón lector" en el que nada más que no fueran libros de lectura obligatoria para el instituto. Contra el viento del norte me duró muy poquito, no es un libro largo, pero además es que lo devoré.

Contra el viento del norte narra la historia de Emmi, una mujer casada que tiene su vida perfectamente planteada, pero que por casualidad envía un correo a un hombre que no conoce y con el que empieza a tener una relación de Internet. Él es Leo Leike, y ambos mantienen un continuo envio-recibo de mensajes, se leen se escriben y esperan impacientes los mensajes del otro. Rehuyendo al encuentro que podría hacer de esa "relación idílica" por internet algo más real que los desencantara.

Querido Leo:Cuando pasan tres días sin que me escriba, siento dos cosas: 1) me extraña mucho, 2) echo en falta algo. Ambas cosas son desagradables. ¡Póngales remedio!

El libro al completo está formado por correo electrónicos, no hay nada de narración, sólo los correos que intercambian. Esto es un plus de originalidad, pero hay veces que te faltan explicaciones, que tú debes imaginarte y que mediante sus comentarios puedes llegar a entender, pero no es igual que una narración. Aún así es un libro maravilloso. Lo disfruté muchísimo.

En mi defensa alego que te he escrito a diario, pero no he enviado ninguno de los mensajes, los he borrado todos.

Puntuación: